Home

Noticias

Artículo

Van 62 docentes becados para estudios en el Japón

Se han capacitado para mejorar enseñanza de matemáticas y ciencias naturales en colegios oficiales. El próximo 15 de octubre viajará el quinto grupo de becarios.

28 de agosto de 2007

Bogotá.- Entre el 2003 y lo que va de este año 62 docentes del sector oficial han sido capacitados en el Japón para mejorar sus métodos de enseñanza, informó el Ministerio de Educación.

Gracias a un convenio entre el Ministerio y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (Jica), a estos docentes se les otorgó una beca para participar en el curso ‘Mejoramiento del sistema de enseñanza de las ciencias naturales y las matemáticas.

El programa, dictado por la universidad japonesa de Miyagi, busca apoyar la política de competencias básicas en educación preescolar, básica y media del Ministerio, con el fin de fortalecer proyectos pedagógicos de instituciones de educación, relacionados con la formación pertinente y científica de los estudiantes.

Estos 62 profesores fueron seleccionados porque han desarrollado prácticas pedagógicas que permitieron hacer de la clase un espacio de investigación y experimentación, y lograron consolidar el aula escolar como un espacio de investigación.

El próximo 15 de octubre viajará al Japón el quinto grupo de becarios, conformado por 13 docentes, provenientes de Antioquia, Arauca, Risaralda, La Guajira, Cesar y Caldas.

Estos maestros participaron en una convocatoria realizada entre el 7 y el 29 de julio de este año, a la cual se presentaron 52 postulantes, 25 del área de matemáticas y 27 de ciencias naturales.

 

SNE