Home

Noticias

Artículo

Van más de 40.000 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas manualmente en 2009

Los departamentos con mayores hectáreas arrancadas forzosamente son Nariño, Antioquia, Meta, Vichada y Putumayo, gracias a 149 grupos de trabajo que adelantan la erradicación.

24 de septiembre de 2009

Bogotá, -  La Agencia Presidencial Acción Social informó que un total de 40.689 hectáreas de cultivos ilícitos han sido erradicadas en el país durante el año en curso, por los Grupos Móviles de Erradicación de Acción Social, con el apoyo de la Policía, Ejército y Armada Nacional.

Los departamentos con mayores hectáreas de ilícitos arrancadas forzosamente son Nariño, Antioquia, Meta, Vichada y Putumayo.

Este labor dirigida por la Gestión Presidencial contra Cultivos Ilícitos de Acción Social, cuenta con el acompañamiento de topógrafos de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), quienes se encargan de verificar y certificar a diario las plantaciones eliminadas durante todo el tiempo que dura la jornada.

Un total de 149 grupos de personas, distribuidos en 50 frentes de trabajo, se han encargado de erradicar manualmente los cultivos de coca, amapola y marihuana.

El comportamiento histórico de la erradicación de cultivos ilícitos bajo este esquema señala que durante el año 2007 se erradicó un total de 66.760 hectáreas de coca y amapola, más 45 hectáreas de marihuana para un total de 66.805 hectáreas, y para el año 2008 se erradicó un total de 96.092 hectáreas de coca y amapola, más 23 hectáreas de marihuana para un total de 96.115 hectáreas erradicadas.

 



(SP).