Home

Noticias

Artículo

Van más de 350 inscritos en macrorrueda de turismo

María Elvira Pombo, presidenta de Proexport, reveló que a la fecha están inscritos en el certamen 180 invitados del exterior y 184 compañías nacionales.

15 de febrero de 2007

Bogotá.- Más de 350 personas y empresas tanto nacionales como del exterior, se han inscrito para participar en la segunda Macrorrueda de Turismo, que se llevará a cabo durante la última semana de febrero en Bogotá.

“En estos números están incluidos, tanto empresas preinscritas como inscritas y confirmadas. La cifra final de participantes la tendremos hasta que culmine el proceso de inscripción, y después de ello iniciaremos la elaboración de agendas entre las partes”, señaló la funcionaria.

Las oficinas comerciales de Proexport en el mundo han convocado empresarios de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Dentro de éstos, las mayores delegaciones a la fecha provienen de Estados Unidos, con 30 personas; Venezuela, con 27; Perú, con 16; Brasil, con 12, y Canadá, con 10 compradores. A ellos se suman 184 compañías nacionales de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander y Valle del Cauca, que ya se encuentran inscritas.

La mayor delegación inscrita proviene de Cundinamarca con 59 empresas, seguida por Bolívar con 21, Quindío con 20, Antioquia con 15 y San Andrés con 12. Las inscripciones a la macrorrueda finalizan este 15 de febrero, luego de lo cual Proexport adelantará la elaboración de agendas de negocios.

La Macrorrueda se realizará del 26 al 28 de febrero, en Corferias, en el marco de la vigésima sexta Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato). En el certamen estarán presentes empresarios de establecimientos de alojamiento y hospedaje; operadores de congresos, ferias y convenciones, y parques temáticos; entre otros.