| 5/24/2007 12:00:00 AM

Van 251.000 usuarios registrados en portal Colombia Aprende

Las cifras se dieron a conocer en marco de la celebración del tercer aniversario del portal en internet, durante esta semana.

Bogotá.- Un total de 251.220 usuarios, entre estudiantes, docentes, investigadores, y padres de familia, se han registrado en el portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación, para acceder a nuevos conocimientos, por medio de herramientas tecnológicas.

Es así como 123.025 de los inscritos son estudiantes, 86.781 docentes, 11.313 directivos docentes, 8.503 investigadores, 8.095 familias, y 13.503, corresponden a otros registros.

“A lo largo de estos tres años, se ha aprendido sobre temas como la gestión de tecnología y la forma de incorporación de contenidos a los ambientes de aprendizajes”, indicó la directora de Programa Nacional de Uso de Medios y Tecnologías de Información y Comunicación, del Ministerio, Claudia Zea.

El principal objetivo del portal www.colombiaaprende.edu.co, es proporcionar a la comunidad educativa acceso al conocimiento desde diversas perspectivas, formatos y herramientas tecnológicas, así como fortalecer las estrategias de interacción y colaboración de usuarios, e integrar las nuevas tecnologías al sistema educativo.

Son más de 11 mil los recursos educativos con que cuenta el portal, entre los que se encuentran lecciones tutoriales, videos, imágenes, artículos y cursos.

Para este año, los usuarios de Colombia Aprende, podrán acceder a nuevos recursos como: el planeador de clases, el banco de objetos de aprendizaje, y la sección docentes y estudiantes publican, entre otras novedades.



SNE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.