Home

Noticias

Artículo

Value and Risk Rating S.A calificó a la Caja Cooperativa Credicoop

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A. otorgó a la Caja Cooperativa Credicoop la calificación A más (A+) con perspectiva positiva para la Fortaleza Financiera e Institucional, la tercera mejor calificación en grado de inversión.

22 de noviembre de 2010

Bogotá.- Esto indica que el desempeño financiero, operacional e institucional de la cooperativa es notable. La capacidad de cumplir sus obligaciones financieras de largo plazo es alta y la eficiencia operacional es buena. La probabilidad de que los cambios y riesgos asociados al entorno económico afecten de manera importante la estabilidad de la institución es limitada. El informe que sustenta la calificación otorgada ya fue publicado en la página web de la calificadora http://www.vriskr.com/images/stories/Informe%20Credicoop%20Pblica%202010.pdf

A+ con perspectiva positiva para Credicoop.

Entre los principales factores que soportan la calificación es que la Cooperativa cuenta con una experiencia de más de 77 años de operación, posee un amplio portafolio de productos y servicios. Así mismo, una de las principales fortalezas de la Cooperativa es el alto conocimiento de sus asociados, práctica altamente valorada por la Calificadora y que se evidencia en la estabilidad de su capital social, así como de los indicadores de calidad de cartera.

En materia de administración de riesgos, Credicoop da cumplimiento a la regulación relacionada con la medición y control de los diferentes riesgos a los que se encuentra expuesta, inversiones, crédito, liquidez y de lavado de activos y financiación del terrorismo. Value and Risk espera que la gestión de riesgos a todo nivel se convierta en una fortaleza a través de la nueva estructura tecnológica, logrando iniciativas adicionales a las regulatorias de tal forma que permita fortalecer su administración y brindar un valor agregado a la Cooperativa.

La asignación de una perspectiva positiva considera las importantes expectativas en torno a la implementación y puesta en marcha de la nueva plataforma tecnológica. De igual forma es de esperar que los beneficios asociados a las mejoras operativas y de gestión relacionadas con la etapa de adaptación por la que atraviesa Credicoop en la actualidad, sean determinantes para orientar el crecimiento de la Cooperativa en el mediano y largo plazo.