Home

Noticias

Artículo

Value and Risk Rating mantuvo las calificación del Banco AV Villas S.A

La calificación Triple A (AAA) otorgada para el largo plazo al Banco AV Villas S.A., indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta.

25 de marzo de 2011

Bogotá - La calificación es la mejor y la más alta en grado de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, la industria o la economía. De otro lado, la calificación VrR 1+ de corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía.

La calificación asignada al Banco AV Villas está soportada principalmente en el soporte patrimonial que le brinda el Grupo Aval, como uno de los principales grupos financieros locales, los destacados resultados financieros, la estabilidad de los indicadores de calidad que lo ubican en posiciones destacadas frente al sistema financiero colombiano, y en general, a un completo seguimiento en materia de riesgos que logran consolidarlo en poco tiempo como una entidad sólida y con grandes proyecciones de crecimiento.

Dentro de los aspectos que sustentan la calificación se destacan el buen comportamiento de su actividad principal, el negocio de intermediación, liderado por la cartera de consumo que se complementa con un portafolio de productos en cartera comercial y vivienda; la Plataforma e infraestructura tecnológica de punta que soporta el cumplimiento de la estrategia corporativa del Banco y que generan una diferenciación en la oferta de servicios al mercado y el Conocimiento del negocio hipotecario frente a los bancos comerciales, que logran mantener al Banco como uno de los establecimientos de crédito más sólidos y rentables del sistema financiero colombiano.