Home

Noticias

Artículo

Value and Risk otorgó grado AA a la Cooperativa Financiera John K. Kennedy Ltda.

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A otorgó la calificación AA (Doble A) para la deuda de largo plazo y VrR 1 para la de corto plazo de la Cooperativa Financiera John F. Kennedy Ltda.

23 de junio de 2011

Bogotá - La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A. otorgó a la Cooperativa Financiera John F. Kennedy la calificación AA (Doble A), la segunda mejor calificación en grado de inversión, lo que indica que existe una capacidad alta de pagar intereses y devolver el capital. La calificación VrR 1 (Uno) para la deuda a corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la entidad así como la protección para con terceros es buena. Adicionalmente, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o de la economía.

AA para la Cooperativa John F. Kennedy

Entre los principales factores que soportan la calificación es la trayectoria de casi 50 años en el sector solidario, en la cual ha soportando varias crisis financieras y económicas en la historia reciente del país. Este posicionamiento se ve ratificado en el excelente desempeño de los principales indicadores financieros, en los cuales lidera en su sector, y en la mayoría de casos supera al sector bancario.

En materia de administración de riesgos, La Cooperativa gestiona adecuadamente los riesgos de mercado, liquidez, crédito, operativo y Sarlaft de acuerdo a la normatividad, contando con aplicativos, políticas y procedimientos para facilitar esta labor. Al respecto, es de destacar las diversas provisiones realizadas para atender holgadamente cada uno de los riesgos mencionados.

Value and Risk destaca el enfoque social de la cooperativa, así como los diversos esquemas establecidos por la administración para su adecuada gestión, que le han permitido consolidarse en su zona de influencia. La calificadora considera fundamental que se continúen las políticas administrativas, principios y valores actualmente establecidos para seguir consolidando a la cooperativa como una de las más fuertes dentro de su sector.