Home

Noticias

Artículo

Valor de Microsoft y Yahoo sube después de nueva propuesta

2 de julio de 2008

Nueva York.- Las acciones de Yahoo Inc. y Microsoft Corp. subieron en las primeras horas de la jornada bursátil el miércoles después de que el diario Wall Street Journal reportara que Microsoft ha propuesto a otras compañías que se unan a ella para comprar el buscador de internet de Yahoo.

El Journal dijo que Microsoft ha hablado con News Corp., Time Warner Inc. y otros gigantes mediáticos sobre cómo manejar la famosa compra, que fue anunciada por primera vez el 1 de febrero. Microsoft acabó retirando la oferta de 47.400 millones en mayo.

El Wall Street Journal sugirió que Microsoft pretende comprar únicamente el buscador de internet de Yahoo y que el resto de la compañía sería combinada con otra empresa, como por ejemplo el ya existente MySpace de News Corp. o America Online (AOL) de Time Warner.

La conversaciones de Microsoft con otras empresas fueron descritas como preliminares y el Journal indicó además que Microsoft podría tener dificultades para encontrar un aliado, según fuentes citadas por el periódico y supuestamente familiarizadas con las reuniones.

Las acciones de Yahoo subieron 1,89 dólares, o el 9,4%, para llegar a 22,09 dólares. El mercado cerró a 20,20 dólares el lunes, con una actividad comercial que mantiene sus niveles más bajos desde finales de enero. Las acciones de Microsoft subieron 17 centavos, llegando a 27,04 dólares.

Llamadas a Microsoft y Yahoo no recibieron respuesta en lo inmediato.

 

 

AP