| 8/1/2012 2:53:00 PM

Valle del Cauca eligió alcaldes para OCAD departamental

Los órganos colegiados de administración y decisión departamental y las municipales fueron instalados hoy en una maratónica jornada ante los delegados del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador del Valle, Wbeimar Delgado, y 42 alcaldes municipales.

 
Claudio Galán, director de Justicia, Seguridad y Defensa del DNP, instó a los mandatarios locales a presentar proyectos viables que aseguren desarrollo para sus localidades y el departamento, haciendo uso eficiente de los recursos.
 
Los alcaldes de Guadalajara, de Buga, Vijes, Ulloa, Obando y Cartago recibieron el voto de confianza de sus colegas y los representarán en la OCAD departamental, que estará presidida por el gobernador Delgado. La OCAD manejará 148 mil millones de pesos por regalías directas.
 
Por recursos de ciencia y tecnología, uno de los temas más importantes para los alcaldes de la zona, interesados en invertir en educación, les corresponden 35 mil millones de pesos.
 
La Universidad del Valle y la Central del Valle (UCEVA), con sede en Tuluá, harán parte del comité consultivo que evaluará los proyectos a ser financiados con recursos de regalías.                                                               

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.