| 8/1/2012 2:53:00 PM

Valle del Cauca eligió alcaldes para OCAD departamental

Los órganos colegiados de administración y decisión departamental y las municipales fueron instalados hoy en una maratónica jornada ante los delegados del Departamento Nacional de Planeación, el gobernador del Valle, Wbeimar Delgado, y 42 alcaldes municipales.

 
Claudio Galán, director de Justicia, Seguridad y Defensa del DNP, instó a los mandatarios locales a presentar proyectos viables que aseguren desarrollo para sus localidades y el departamento, haciendo uso eficiente de los recursos.
 
Los alcaldes de Guadalajara, de Buga, Vijes, Ulloa, Obando y Cartago recibieron el voto de confianza de sus colegas y los representarán en la OCAD departamental, que estará presidida por el gobernador Delgado. La OCAD manejará 148 mil millones de pesos por regalías directas.
 
Por recursos de ciencia y tecnología, uno de los temas más importantes para los alcaldes de la zona, interesados en invertir en educación, les corresponden 35 mil millones de pesos.
 
La Universidad del Valle y la Central del Valle (UCEVA), con sede en Tuluá, harán parte del comité consultivo que evaluará los proyectos a ser financiados con recursos de regalías.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.