| 1/8/2008 12:00:00 AM

Vale pierde litigio antimonopolio en Brasil

La empresa brasileña Vale, el mayor productor de mineral de hierro del mundo, perdió un importante litigio antimonopólico, informaron el martes los entes reguladores.

Río de Janeiro.- Vale había objetado condiciones impuestas por las autoridades antimonopólicas en agosto del 2005, cuando aprobaron la adquisición de cuatro empresas de minería menores. Pero tarde el lunes, un tribunal federal de apelaciones rechazó un recurso de amparo contra esas condiciones, informó el Ministerio de Justicia.

El ministerio podrá ahora obligar a Vale a vender su unidad de minería Ferteco o desistir del derecho preferencial de comprar mineral de hierro de una mina propiedad de la acerera Companhia Siderurgica Nacional SA (CSN).

Vale, conocida antes como Companhia Vale do Rio Doce SA (CVRD), ha indicado que preferiría dejar ese derecho en vez de vender la unidad Ferteco.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.