| 10/25/2011 1:40:00 PM

Vale iniciará despachos de potasio de Argentina en 2014

El millonario proyecto de potasio del gigante minero brasileño Vale en la provincia argentina de Mendoza despachará sus primeros cargamentos en el 2014, dijo el gobernador electo de ese distrito, Francisco Pérez.

El proyecto de Vale contempla una inversión de unos US$4.600 millones y puede convertir a Argentina en uno de los cinco mayores productores mundiales de potasio.

El desarrollo de Vale había sido suspendido por el Gobierno de Mendoza a mediados de este año por supuesto incumplimiento de leyes laborales, pero la medida fue levantada luego de que la empresa presentara un plan de contratación de mano de obra local y de adquisición de bienes en la provincia.

"Los primeros cargamentos (de potasio) van a salir en el 2014. Es la mayor inversión en la provincia, hay que seguir trabajando en el desarrollo de todo ese eje", dijo Pérez a radio El Mundo.

La capacidad inicial de producción del proyecto es de unas 2,4 millones de toneladas de potasio por año.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.