| 9/29/2011 8:20:00 AM

Vale: China no ha solicitado aplazar envíos de hierro

La minera brasileña Vale dijo que no ha recibido solicitudes de clientes en Europa y China para aplazar envíos de hierro, y que aún planea producir a capacidad plena en el 2012, en una señal de optimismo continuo sobre el mercado global del mineral.

El principal productor mundial de hierro también firmó contratos para el cuarto trimestre con siderúrgicas chinas a precios "estables" en relación con el tercer trimestre, dijo Jose Carlos Martins, director ejecutivo para ventas y marketing de Vale.

"Hemos recibido quejas de fundidoras de acero chinas respecto a que sus costos de producción son altos y que los precios domésticos del acero no están yendo bien, pero no hay aplazamientos o cancelaciones por el momento", dijo Martins en la ciudad china de Qingdao.

Martins dijo que era "demasiado difícil decir" cuán severo sería el impacto que tendría en China un bajón económico potencialmente prolongado en Europa y Estados Unidos, pero agregó que la economía china es "mucho más sólida ahora que en el 2008 y el 2009," con las exportaciones "ahora teniendo una contribución menor al Producto Interno Bruto".

"En el corto plazo, podríamos tener ciertas volatilidades pero creemos que el mercado general aún es sólido", señaló Martins.

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.