Home

Noticias

Artículo

Vale de Brasil invertirá US$5.900 millones en Colombia

30 de enero de 2008

Bogotá.- El gigante minero brasileño Companhia Vale do Río Doce SA (CVRD) invertirá 5.900 millones de dólares en Colombia en la construcción de una planta de aluminio, otra de generación eléctrica y un puerto, aseguró el miércoles el presidente Alvaro Uribe.

En un discurso sobre oportunidades de negocios en Colombia, Uribe dijo que se había reunido el martes con ejecutivos de la CVRD para discutir planes de inversión de los brasileños de 3.500 millones de dólares en una planta de aluminio y otros 2.400 millones de dólares en un plana de generación de 1.500 megawats. La empresa también destinará una cantidad no especificada para construir un puerto.

La CVRD declinó comentar los planes anunciados por Uribe, quien tampoco ofreció mayores detalles.

La compañía, la mayor productora de hierro del mundo, ha expandido su búsqueda de negocios internacionales. A comienzos de este mes, la CVRD dijo que discutía la posible compra de la empresa minera suiza Xstrata PLC.

Con menor índice de violencia y la menor tasa de secuestros en años, las empresas extranjeras han buscado negocios en Colombia, el tercer país más poblado de América Latina. El año pasado, la llegada de inversión directa extranjera, medida por la corriente de dólares que entró al país, alcanzó el nivel récord de 6.770 millones de dólares, 71% por encima del 2006, de acuerdo con datos del Banco de la República o central.

 

 

AP