| 10/27/2009 11:40:00 AM

Valderrama encabeza comitiva que procurará sede de Panamericanos

El ex futbolista Carlos Valderrama, capitán de Colombia en tres mundiales, encabezará la comitiva de Bogotá que buscará en Guadalajara la sede de los Juegos Panamericanos de 2015.

Bogotá  — El "Pibe" Valderrama estará acompañado de otras figuras del deporte colombiano como el beisbolista Edgar Rentería, la patinadora Cecilia Baena y el nadador Moisés Fuentes, medalla de bronce en los Paralímpicos de Beijing.

La delegación también la integrarán el alcalde de la capital colombiana Samuel Moreno y directivos del comité organizador de la candidatura y el Comité Olímpico Colombiano.

Bogotá disputa la organización con Toronto y Lima, y la designación se realizará a finales de la próxima semana en el congreso de la ODEPA.

La ciudad de más de siete millones de habitantes presentó hace unas semanas una sólida propuesta ante la comisión evaluadora de la ODEPA, y el presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció recientemente el apoyo de Brasil para la candidatura de Bogotá durante una entrevista con el mandatario colombiano Alvaro Uribe.

Colombia organizó los Panamericanos de 1971 en Cali.

 

 


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.