Home

Noticias

Artículo

Utilidades de Hitachi superan previsiones

El conglomerado japonés Hitachi reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por una fuerte demanda de electrónica y autopartes, tras lo cual elevó su estimación de utilidades del primer semestre en un 36%.

30 de julio de 2010

Tokio.- Sin embargo, el mayor fabricante japonés de electrónica mantuvo su conservadora estimación de ganancias anuales debido a lo que consideró un panorama complejo.

Mientras Hitachi busca encaminarse a su primera utilidad neta anual en cinco años para competir mejor con rivales como Siemens y General Electric, la compañía está incrementando la inversión en áreas relacionadas con la infraestructura como la energía, el sector industrial y los sistemas tecnológicos.

Sin embargo, el crecimiento de las ganancias del primer trimestre fiscal fue impulsado por sectores más tradicionales, como la maquinaria para la construcción, los equipos para la fabricación de chips y los sistemas para plantas energéticas.

Hitachi Ltd anotó una ganancia de 88.500 millones de yenes (U.S.$1.000 millones) en el trimestre abril-junio, frente a una pérdida de 50.600 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

Los analistas esperaban que la firma anotara una utilidad de 53.200 millones de yenes, según un sondeo de Thomson Reuters

I/B/E/S.

"Los números superaron nuestros propios objetivos, es un buen comienzo", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hitachi, Takashi Miyoshi.

Hitachi elevó su estimación de ganancias operativas para el semestre abril-septiembre a 170.000 millones de yenes, pero mantuvo su meta anual de 340.000 millones de yenes.

"Las medidas implementadas en el mundo para estimular el consumo terminarán y los precios de las materias primas van a subir. Existen temores a que algunas economías emergentes estén en una burbuja y las perspectivas no son claras", dijo Miyoshi.

REUTERS