Home

Noticias

Artículo

Utilidades de BBVA habrían subido 13,6% en el primer trimestre por presencia en A.Latina

25 de abril de 2008

MADRID  - Las ganancias de BBVA habrían subido un 13,6 por ciento en el primer trimestre, gracias a que su fuerte presencia en Latinoamérica ayudó al segundo mayor banco español a defenderse de la desaceleración económica en España, dijeron analistas.

El sondeo, que incluye las previsiones de 11 analistas, muestra que el BBVA habría alcanzado una ganancia neta de 1.424 millones de euros (2.210 millones de dólares), excluyendo la plusvalía por la venta de una participación del 5 por ciento en el banco brasileño Bradesco, que el prestamista español estimó en 740 millones de euros.

BBVA genera en torno a un 39 por ciento de su ganancia en España y un 44 por ciento en Latinoamérica y Estados Unidos. El resto del resultado procede de la banca corporativa.

Los resultados fuera de España se verán mermados por la debilidad del dólar frente al euro, pero los analistas dijeron que el factor clave sería la evolución de los márgenes y el crecimiento en Latinoamérica, particularmente en México, donde BBVA controla Bancomer, la mayor entidad financiera en ese país.

Según el sondeo, el margen de intermediación subiría un 23,3 por ciento a 2.776 millones de euros, de acuerdo con las previsiones, según el sondeo.

BBVA tiene previsto anunciar sus resultados el 28 de abril.

Los analistas dijeron que estarían pendientes de conocer la evolución del negocio en España para ver si acusaba el mismo incremento de la morosidad que sus rivales más pequeños que anunciaron sus resultados en los últimos días.

(1 dlr = 0,6413 euros)

(Reuters)