| 7/28/2008 12:00:00 AM

Utilidad neta de mexicana Femsa crece 7,2% en 2do trimestre

Monterrey, México.- La embotelladora y cervecera mexicana FEMSA reportó el lunes un aumento del 7.2 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada por sólidas ventas y por un destacado desempeño operativo, en medio del alza mundial de los precios de las materias primas.

FEMSA dijo que sus ganancias fueron de 2,496 millones de pesos (242 millones de dólares), frente a los 2,329 millones de pesos del periodo de abril a junio del 2007.

La firma -que opera a la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en el mundo, KOF, una división cervecera y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo- detalló que sus ventas sumaron 40,569 millones de pesos, un 7.7 por ciento más que en el segundo trimestre del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 8.2 por ciento, a 8,023 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación aumentó un 9.4 por ciento, a 5,847 millones de pesos.

"Durante el segundo trimestre, continuamos generando crecimiento en la utilidad de operación por encima de los ingresos totales, a pesar de las presiones por los precios de materias primas y el entorno inflacionario a lo largo de nuestras operaciones," dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de FEMSA subieron el viernes un 1.48 por ciento en la bolsa mexicana, a 43.79 pesos, mientras en Nueva York sus títulos cerraron en 43.62 dólares.

(1 dólar= 10.307 pesos al cierre de junio)

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.