| 7/29/2008 12:00:00 AM

Utilidad neta de Cementos Argos sube 57% en 1er semestre

Bogotá.- Cementos Argos, el mayor grupo cementero de Colombia, reportó que su utilidad neta creció un 57 por ciento a 70 millones de dólares en el primer semestre, frente al mismo periodo del año pasado.

Entre enero y septiembre del 2007 Cementos Argos obtuvo un beneficio neto de 44,6 millones de dólares, precisó la compañía a la estatal Superintendencia Financiera, el lunes en la noche.

Los ingresos operacionales de la compañía, propiedad del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) crecieron un 13 por ciento a 1.021 millones de dólares en los primeros seis meses de este año, con respecto a igual periodo del 2007.

En tanto, el EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) subió un 3 por ciento a 160,1 millones de dólares.

Por su parte, la utilidad neta de Inversiones Argos, matriz de la cementera, subió un 40 por ciento a 55,6 millones de dólares en el primer semestre, comparada con la del mismo lapso del año anterior, de 39,6 millones de dólares.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.