| 3/1/2007 12:00:00 AM

Utilidad neta de Bancolombia escala un 11%

La entidad es la única empresa colombiana que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Bogotá.- Bancolombia, el mayor banco del país, anunció el jueves que sus utilidades netas escalaron un 11% en el cuarto trimestre del 2006, impulsadas por el crecimiento de la economía y una mayor demanda de préstamos.

Bancolombia ingresó 127 millones de dólares en el último trimestre del 2006, frente a 114 millones de dólares en el mismo periodo del 2005.

Bancolombia, con sede en Medellín, se benefició del crecimiento de la economía colombiana, que registró una subida del 7,7 por ciento en el tercer trimestre del 2006.

El banco, sin embargo, se ha visto golpeado por varias demandas en los juzgados de Colombia y Nueva York que desembocaron en una orden arresto a principios de enero contra Jorge Londoño, presidente de Bancolombia, y otro ejecutivo. Una semana después, sin embargo, el fiscal revirtió la orden mientras las investigaciones por las acusaciones de fraude continúan.

Hace ya una década, cuando eran directivos del Banco Industrial de Colombia (BIC), Londoño y otro directivo financiaron la compra de Banco de Colombia con auto préstamos que luego habrían incluido en los pasivos de la entidad fusionada y cancelados con dineros de la misma, lo cual perjudicó a los accionistas, según la acusación de la Fiscalía.

La familia Gillinski, que vendió el Banco de Colombia, dice haber perdido unos 140 millones de dólares en esas maniobras y por eso ha entablado una batalla jurídica contra la entidad.


AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.