| 1/31/2011 9:10:00 AM

Utilidad Exxon sube 53%, supera previsión

Exxon Mobil Corp reportó un incremento de un 53 por ciento, mejor al esperado, en su utilidad trimestral, dado que la recuperación de la economía mundial provocó una demanda más alta por combustibles y químicos, al tiempo que subieron los precios del crudo.

Houston - Exxon reportó una utilidad para el cuarto trimestre de 9.250 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción, frente a los 6.050 millones de dólares, o 1,27 dólares por acción del mismo trimestre del año anterior.

En promedio, los analistas esperaban 1,63 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción de petróleo equivalente subió un 19 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, ayudada por las operaciones de gas natural licuado en Qatar, según reportó la compañía el lunes.

Los ingresos subieron a 105.200 millones de dólares en el cuarto trimestre desde los 89.800 millones de dólares del mismo período del año previo.

Las acciones de Exxon, la mayor petrolera mundial que cotiza en bolsa, subían un 1,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.