| 5/12/2008 12:00:00 AM

Utilidad de Endesa crece por América Latina

MADRID - La eléctrica española Endesa dijo el lunes que su utilidad neta creció un 4,6 por ciento interanual en el primer trimestre del 2008, a 662 millones de euros (1.000 millones de dólares), gracias a un positivo desempeño de su negocio en América Latina.

En una nota remitida al regulador de valores hispano, el grupo informó que este resultado no incluye plusvalías ni otros conceptos extraordinarios significativos, por lo que corresponde en su totalidad al resultado generado en el transcurso de las transacciones normales.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de la eléctrica bajó un 3,2 por ciento, a 1.631 millones de euros.

La utilidad operacional registró un incremento del 1,2 por ciento, hasta los 1.228 millones de euros. Esta cifra incluyó un cargo de 61 millones de euros para reducir hasta su valor de mercado el valor contable de los derechos de emisión de dióxido de carbono que el grupo había comprado a terceros.

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.