Home

Noticias

Artículo

Usuarios Apple pirateados supuestamente de FBI

Un grupo de piratas informáticos publicó en las últimas horas datos relativos a un millón de dispositivos Apple y aseguró haberlos obtenido al "hackear" un ordenador de un agente de la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

4 de septiembre de 2012

Washington. El grupo, autodenominado AntiSec y vinculado al movimiento de piratas informáticos "Anonymous", asegura que el millón de números de identificación es tan solo una parte de los doce millones que hallaron en marzo supuestamente en un ordenador de la FBI, según informaron hoy medios locales.

"La principal prioridad es robar y filtrar información clasificada del Gobierno, incluyendo conjuntos de correos electrónicos y documentación", aseguró el grupo en un comunicado publicado en la red.

"Los objetivos principales son los bancos y otros establecimientos de alto rango. Si ellos tratan de censurar nuestro progreso, nosotros vamos a anular al censor con un cañón de fuego ungido con sangre de lagarto", sentenció con lenguaje combativo.

Los piratas sostienen que, además del número de identificación de los dispositivos, consiguieron las direcciones de los propietarios y sus números de teléfono móvil asociados.

Se trataría de datos vinculados a dispositivos Apple como los celulares iPhone, las tabletas iPad y los reproductores iPod Touch.

El FBI, consultado por Efe, no comentó las acusaciones del grupo de piratas informáticos. EFE