| 4/8/2008 12:00:00 AM

USAID, ANDI y Croplife firman convenio de mejores prácticas en el uso de agroquímicos

Bogotá.- La Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Croplife Latinoamérica firmaron un convenio el viernes 4 de abril para mejorar las prácticas en el uso de pesticidas en los proyectos de desarrollo alternativo adelantados por los programas MIDAS y ADAM de USAID.

 

Con este convenio se busca proteger la salud de los agricultores y aplicadores de agroquímicos, minimizar el impacto de la aplicación de plaguicidas sobre el medio ambiente, asegurar la inocuidad de los alimentos y ayudar a mejorar la competitividad del sector agrícola, en concordancia con las normas y regulaciones vigentes en Colombia y con los objetivos de la asistencia técnica que USAID presta al gobierno colombiano.

El convenio fue firmado en las oficinas de USAID en la Embajada de Estados Unidos por Liliana Ayalde, directora de USAID/Colombia; Hernán Puyo, vice presidente de Industria de la Andi, y Manuel Guillermo Rico, director ejecutivo para la Región Andina de Croplife.

Este convenio busca fortalecer el convenio vigente en 2006 y 2007 y firmado por las mismas instituciones en el marco de la Mesa de Fortalecimiento de la Capacidad Comercial de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

 

El convenio se ha implementado por el programa MIDAS de USAID mediante la realización de proyectos piloto, con los propósitos de fortalecer el proceso de registro de plaguicidas para cultivos menores en Colombia y de promover las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de plaguicidas.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.