Home

Noticias

Artículo

USAID, ANDI y Croplife firman convenio de mejores prácticas en el uso de agroquímicos

8 de abril de 2008

Bogotá.- La Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y Croplife Latinoamérica firmaron un convenio el viernes 4 de abril para mejorar las prácticas en el uso de pesticidas en los proyectos de desarrollo alternativo adelantados por los programas MIDAS y ADAM de USAID.

 

Con este convenio se busca proteger la salud de los agricultores y aplicadores de agroquímicos, minimizar el impacto de la aplicación de plaguicidas sobre el medio ambiente, asegurar la inocuidad de los alimentos y ayudar a mejorar la competitividad del sector agrícola, en concordancia con las normas y regulaciones vigentes en Colombia y con los objetivos de la asistencia técnica que USAID presta al gobierno colombiano.

El convenio fue firmado en las oficinas de USAID en la Embajada de Estados Unidos por Liliana Ayalde, directora de USAID/Colombia; Hernán Puyo, vice presidente de Industria de la Andi, y Manuel Guillermo Rico, director ejecutivo para la Región Andina de Croplife.

Este convenio busca fortalecer el convenio vigente en 2006 y 2007 y firmado por las mismas instituciones en el marco de la Mesa de Fortalecimiento de la Capacidad Comercial de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

 

El convenio se ha implementado por el programa MIDAS de USAID mediante la realización de proyectos piloto, con los propósitos de fortalecer el proceso de registro de plaguicidas para cultivos menores en Colombia y de promover las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de plaguicidas.