| 3/3/2007 12:00:00 AM

U.S.A. y Brasil crearán foro de biocombustibles

El Foro incluye a China, India, Sudáfrica y la Comisión Europea.

Washington_ Los dos mayores productores de etanol en el mundo (Estados Unidos y Brasil) anunciaron la creación de un foro internacional para ayudar a la transformación de los biocombustibles en un producto primario de intercambio global.


La decisión se tomó unos días antes de la fecha en que los dos países podrían firmar un acuerdo separado para promover esa industria en el Hemisferio Occidental.


El Foro Internacional de Biocombustibles se realizaría cada año para esbozar estándares mundiales en la producción, hallar formas de abrir los mercados y alentar la inversión en países con posibilidades de desarrollar la industria, informaron funcionarios el viernes.


El foro incluye también a China, India, Sudáfrica y la Comisión Europea, en un esfuerzo por involucrar a los mayores productores y consumidores potenciales del mundo.


"Si trabajamos juntos podremos identificar formas de ayudar a que los países con potencial agrícola se conviertan en grandes proveedores de energía", dijo Thomas A. Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. "Pensamos que éste es un gran paso en el desarrollo de una nueva comprensión internacional de la energía".


El anuncio surgió una semana antes de que el presidente George W. Bush viaje a Brasil para sostener una serie de conversaciones, en las que los biocombustibles renovables encabezarían la agenda.


Bush y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva firmarían un acuerdo por separado respecto del foro, para compartir investigaciones científicas y tecnológicas dirigidas a una industria que ha prosperado en ambos países.


"El biocombustible no puede ser promovido por un solo país", dijo Lula el jueves a la prensa de su país. "Este es un asunto global".




AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.