| 8/30/2007 12:00:00 AM

US$30 millones para financiar alianzas productivas del agro colombiano

Fueron aprobados por el Banco Mundial en Washington y se suman a los 13 millones de dólares de contrapartida nacional, recursos con los cuales se prevé crear 300 nuevas alianzas para beneficiar a cerca de 25 mil 300 familias de pequeños productores en todo el país, durante los próximos 5 años.

Bogotá.- El directorio del Banco Mundial en Washington aprobó un crédito externo por 30 millones de dólares, para cofinanciar la segunda fase del proyecto “Apoyo a Alianzas Productivas”, que beneficia a los productores del agro colombiano.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien señaló que estos recursos se suman a 13 millones de dólares de contrapartida nacional para este programa.

Informó que con estos recursos se busca establecer 300 nuevas alianzas para beneficiar al menos a 25 mil 300 familias de pequeños productores en todo el país, durante los próximos 5 años.

“Este proyecto de alianzas productivas, que viene siendo ejecutado desde el 2002, ha beneficiado a cerca de 11 mil familias de pequeños productores en 125 alianzas con sus socios comerciales, con una inversión total de 167 mil millones, de los cuales la cartera agropecuaria ha aportado 42 mil 300 millones”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

El acceso al proyecto se hace mediante convocatorias regionales anuales, a través de las Secretarías de Agricultura de los departamentos, y atiende de manera prioritaria las propuestas para establecer alianzas dentro los productos definidos en la apuesta exportadora.

La próxima convocatoria, que será financiada con recursos de este nuevo préstamo, se realizará entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2008, escalonada en 28 departamentos.

Los interesados en conocer más a cerca de este programa pueden consultar: www.minagricultura.gov.co.


SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.