Home

Noticias

Artículo

US$23,2 millones suman negocios esperados en XX Feria del Libro

De acuerdo con reportes del 70,4% de compradores que cumplieron citas coordinadas por Proexport.

4 de mayo de 2007

Bogotá.- Con gran éxito transcurrieron las jornadas profesionales convocadas por Corferias, la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport en la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá que se realizó del 19 de abril al 1 de mayo.

Proexport atendió en el stand a 192 compradores internacionales de 142 empresas extranjeras, quienes previamente al evento tenían coordinadas vía internet más de 1.000 citas de negocios mediante la entidad, afirmó Ricardo Vallejo Vicepresidente de Exportaciones de Proexport.

De acuerdo con los reportes recibidos del 70,4% de los compradores, las expectativas de negocios ascendieron a 23.2 millones de dólares de los cuales 9.3 millones de dólares corresponde a negocios cerrados durante la Feria.

Las delegaciones más numerosas fueron Ecuador, Centro América y México, lo cual se vio reflejado en los resultados: México reportó el 38% de los negocios realizados, seguido por Ecuador con 32,5% y Centro América con el 17%.

El sector de la industria gráfica también se benefició por el interés que tienen los editores internacionales en contratar servicios de impresión.