| 6/13/2007 12:00:00 AM

US$207 millones del Banco Mundial para sistemas de transporte masivo

El Representante del Banco en Colombia, Miguel López-Bakovic, señaló que un sistema de transporte eficiente, accesible y de bajo costo es una poderosa herramienta para promover el crecimiento, aliviar la pobreza y lograr la integración social.

Bogotá_ El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 207 millones de dólares para Colombia destinado a apoyar un sistema nacional de transporte urbano que mejore la calidad de vida en las ciudades al disminuir el tiempo y los costos del transporte público.

 

Así lo señaló el organismo mediante un comunicado de prensa fechado en la ciudad de Washington, donde destaca el acompañamiento del organismo a los sistemas de transporte masivo.

 

El Representante del Banco en Colombia, Miguel López-Bakovic, señaló que un sistema de transporte eficiente, accesible y de bajo costo es una poderosa herramienta para promover el crecimiento, aliviar la pobreza y lograr la integración social.

 

“Este proyecto apoya los esfuerzos que realiza el gobierno de Colombia para mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas del país a través del mejor acceso a oportunidades de empleo y servicios de salud y educación”, agregó.

 

Recordó que el proyecto de sistemas integrados de transporte masivo se encuentra en ejecución e inicialmente contó con el respaldo de un préstamo de 250 millones de dólares del Banco Mundial aprobado en junio de 2004.

 

Estos sistemas permiten a las ciudades ampliar y/o construir sistemas de buses para transporte público rápido en urbes medianas y grandes, tales como Bogotá, Cartagena y Pereira. El financiamiento adicional permitirá ampliar el proyecto hacia Valle Aburra-Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

 

Insistió que los objetivos del transporte masivo son desarrollar sistemas de transporte público sostenibles y de alta calidad en buses rápidos en una selección de ciudades medianas y grandes.

 

El préstamo de 207 millones de dólares, de margen fijo, se reembolsará en 13,5 años e incluye un período de gracia de 8,5 años.

 

 

SNE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.