Home

Noticias

Artículo

US Airways mejora en un 20% su oferta por Delta

Además, fijó de plazo el primero de febrero para que sean aceptadas ciertas condiciones o la totalidad de la oferta será retirada.

10 de enero de 2007

Atlanta.- US Airways Group Inc. aumentó el miércoles su oferta para la adquisición de la aerolínea Delta Air Lines Inc. en un 20%, a 10.200 millones de dólares, con lo que intenta presionar a los acreedores de la empresa en bancarrota a que acepten la transacción a la que se opone Delta.

US Airways dijo que ofrecerá 1.700 millones más que en su oferta del 15 de noviembre, que suma 8.500 millones de dólares.

La nueva oferta fue formulada dos semanas después de que el presidente u director general de US Airways, Doug Parker, indicara en su domicilio social de Tempe, en el estado de Arizona, a The Associated Press que su empresa no pensaba mejorar su oferta inicial.

Empero, Parker no descartó enteramente la posibilidad de alterar el precio de adquisición.

"Si esas conversaciones pasan a ser unas negociaciones de la valoración, nos encantará hablar de ello", insistió Parker en la entrevista.

En un comunicado difundido el miércoles, Parker indicó que US Airways aumentó su oferta para despejar cualquier duda de que esa oferta es superior al plan de Delta de continuar como entidad corporativa independiente.

Además, Parker aclaró el miércoles en una entrevista que el comité de acreedores de Delta no pidió a US Airways que aumente su oferta, aunque reconoció que a los acreedores no les resulta fácil adoptar una decisión.

Por su parte, Delta dijo el miércoles en una declaración que su consejo de administración estudiará detalladamente la oferta de US Airways. Empero, agregó que, a primera vista, "la nueva oferta no aclara varias y graves dudas planteadas por la oferta inicial formulada por US Airways y, de hecho, aumentaría la deuda de la empresa combinada en otros 1.000 millones de dólares".

 

 

AP