| 5/17/2006 12:00:00 AM

Uruguay toma medidas ante sequia para evitar crisis energética

El Gobierno uruguayo ha decidido restringir los espectáculos nocturnos, "especialmente los deportivos", a fin de disminuir el consumo de electricidad.

Para hacer frente a una severa sequía el Gobierno uruguayo ha decidido restringir los espectáculos nocturnos, "especialmente los deportivos", a fin de disminuir el consumo de electricidad, anunció el martes el ministro de Industria, Energía y Minería, Jorge Lepra.
 
Lepra dijo que el miércoles informará al Congreso sobre los problemas acarreados por la sequía y que después daría a conocer nuevas restricciones en el consumo de energía eléctrica.
 
Usinas y Transmisiones del Estado (UTE) ha gastado US$150 millones en el año para la adquisición de combustibles y pagos por importación de energía eléctrica, mientras la sequía hace sentir sus secuelas en la generación hidroeléctrica, se informó el martes.
 
Los US$150 millones son virtualmente los que UTE pensaba invertir en el año para financiar el abastecimiento de energía eléctrica, dijo el director del organismo Gerardo Rey a la prensa.
 
La sequía que viene afectando hace meses a Uruguay se registra principalmente en el norte y noroeste del país, lo cual se agrava por falta de lluvias en el sur del Brasil.
Aunque UTE por el momento no está aplicando cortes de energía eléctrica en las residencias, puso en marcha un plan de ahorro voluntario y ha fijado restricciones obligatorias en las dependencias estatales, para favorecer el ahorro.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.