| 10/2/2007 12:00:00 AM

Uruguay: se reduce inflación en septiembre

La alimentación fue el rubro de mayor incidencia.

Montevideo.- La inflación para septiembre fue del 0,41%, notablemente inferior al 1,73% registrado en agosto, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento del costo de la vida para el año llegó al 8,67% y para los últimos 12 meses a 8,90%, superando las previsiones oficiales de 6,5% para 2007. En 2006 el alza fue del 6,38%.

El gobierno esperaba que en septiembre la inflación fuera nula o incluso con algo de deflación.

El alza en el costo de la vida en agosto, especialmente en la alimentación o vestimenta, adelantó un cuadro de movilizaciones sindicales, en oficinas del Estado que llegaron a varios paros el mes pasado, en reclamo de compensaciones salariales para absorber el mayor crecimiento de la inflación.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.