| 9/8/2010 1:15:00 PM

Uruguay prepara la instalación de planta solar fotovoltaica

El ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Robert Kreimerman, firmó hoy un acuerdo con la empresa Crown Agents para la introducción de energía limpia por sistema de generación de electricidad solar en el país a través de la instalación de una planta fotovoltaica.

Montevideo.- El proyecto, enmarcado en el acuerdo de donación entre los gobiernos de Uruguay y Japón a través de la Agencia Internacional de Cooperación japonesa, promueve la instalación de la planta "piloto" con el objetivo de generar conocimiento y experiencia local en el manejo de esta tecnología, informó el ministerio.

Además, la planta, que contará con una capacidad del entorno de los 490 kilovatios de potencia, se conectará al sistema eléctrico uruguayo como una nueva fuente de energía para contribuir con la estrategia de diversificación que el Ministerio de Industria impulsa como uno de los ejes fundamentales de la política energética del país.

La primera planta uruguaya fotovoltaica estará ubicada próxima a la represa uruguayo-argentina de Salto Grande, unos 500 kilómetros al norte de Montevideo, en virtud de los altos niveles de irradiación solar de la zona.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.