Home

Noticias

Artículo

Uruguay: paro general parcial

Se contempla una concentración y posterior manifestación hacia el ministerio de Economía para hacer oír sus reclamos.

28 de mayo de 2007

Montevideo_ Un paro general de cuatro horas dispuso para el martes la central obrera en apoyo a varias demandas, mientras los docentes anunciaron una huelga de 24 horas por mayor presupuesto.

 

La confederación sindical izquierdista dispuso que sus gremios paralicen las actividades desde las nueve de la mañana con la consigna "para profundizar los cambios, por otra política económica al servicio del pueblo, más unidad, mejor movimiento sindical", y también para abolir la ley de caducidad que benefició a uniformados de la dictadura militar entre 1973 y 1985.

 

Se contempla una concentración y posterior manifestación hacia el ministerio de Economía para hacer oír sus reclamos.

 

Los gremios de la enseñanza, primaria, secundaria, universidad y universidad del trabajo, que ya están movilizados desde semanas atrás, paralizarán sus actividades por 24 horas en reclamo de mayor presupuesto hasta llegar al 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI) de unos 17.000 millones de dólares para el año 2009.

 

Por el momento se desconocía si el transporte de pasajeros adherirá al paro que también afectará a la salud pública que tiene sus propios reclamos.

 

La semana pasada un paro general similar afectó a los más de 170.000 funcionarios estatales que demandan aumentos salariales.

 

 

 

AP