Home

Noticias

Artículo

Uruguay se ofrece a India como plataforma de inversión en energías renovables

El Gobierno de Uruguay se ofreció hoy a la India como un destino para invertir en energías renovables durante la visita del vicepresidente del país sudamericano, Danilo Astori.

23 de febrero de 2011

Nueva Delhi - La delegación que encabeza Astori mantuvo hoy una serie de encuentros con representantes de empresas del gigante asiático en la ciudad sureña de Chennai, entre ellas RRB Energy Ltd, en cuya sede el director nacional de Energía de Uruguay, Ramón Méndez, hizo una presentación sobre el potencial del país latinoamericano.

El objetivo era "describir las condiciones de Uruguay para promover las energías renovables, hay planes de nuestro Gobierno muy ambiciosos" y posibilidades de invertir en este sector, explicó a Efe el embajador uruguayo en Delhi, César Ferrer.

El diplomático agregó que el vicepresidente Astori también inauguró en Chennai un bloque y una sala de reuniones con los nombres de "Uruguay" y "Montevideo" respectivamente en un complejo de edificios de la compañía india Tata Consultancy Services (TCS).

"Es el reconocimiento de la presencia desde 2002 de TCS en Uruguay, donde ha generado mucha confianza", mantuvo Ferrer.

La delegación uruguaya, que llegó el pasado fin de semana a la ciudad occidental de Bombay y ha pasado los dos últimos días en Chennai, iniciará mañana la recta final de su visita al país surasiático con una serie de encuentros de carácter institucional y seminarios económicos en la capital india.

El embajador Ferrer destacó que Uruguay "reconoce el papel de la India a nivel mundial y apoya su ingreso permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU", al tiempo que abogó por fortalecer las relaciones bilaterales, algo para lo cual animó al Gobierno indio a abrir una embajada en el país latinoamericano.

 

(Efe)