| 2/3/2009 12:00:00 AM

Uruguay: inflación de 0,79% en enero

MONTEVIDEO_ La inflación se ubicó en un 0,79% en enero, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El crecimiento fue apenas nulo comparado con enero de 2008, cuando se ubicó en un 0,78%.

Con el 0,79% de aumento en los últimos doce meses, el encarecimiento en el costo de la vida quedó en 9,21%, mayor que el 7,44% de aumento que se había registrado en igual período de 2008.

El gobierno se fijó como meta para este año una inflación menor al 8%. En 2008 la inflación creció 9,19%.

En el 0,79% tuvo particular incidencia el rubro alimentos y bebidas con 2.80% de incremento, pero se registró un menos 2.24% en transportes y comunicaciones, informó el INE.

El gobierno viene implementando una serie de medidas conducentes a aminorar el impacto de la inflación y el encarecimiento notorio que han sufrido frutas y verduras, a su vez, agravado por el hecho de las más dura sequía en los últimos 40 años, cuya magnitud y consecuencias totales aún resta por determinar.

El Banco Central como medida complementaria, aumentó en enero del 7,75% al 10% la tasa principal de interés en el marco de sus políticas monetarias restrictivas. 


 (AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.