Home

Noticias

Artículo

Uruguay exportará carne a Emiratos Arabes Unidos

La Presidencia informó en un comunicado difundido en su sitio de internet que "desde el pasado 30 de diciembre Uruguay logró la habilitación para exportar carnes a Emiratos Arabes Unidos".

10 de enero de 2008

Montevideo.- Uruguay logró habilitación para exportar carnes hacia Emiratos Arabes Unidos, informó el jueves el gobierno.

La decisión fue comunicada por la Secretaría General de Municipalidades de Emiratos que reconoce los certificados Halal expedidos por el Centro Islámico del Uruguay.

Las carnes de exportación destinadas al consumo de musulmanes deben estar acompañadas por una certificación que acredite que la faena del animal se realizó conforme los métodos permitidos por el Islam, indicó la nota oficial.

El gobierno recordó que los primeros contactos para conseguir este reconocimiento se realizaron en mayo, durante la visita oficial del presidente Tabaré Vázquez a Emiratos Arabes Unidos. En agosto, se oficializó el planteamiento en el Centro Islámico del Uruguay.

La autorización "alcanza a todas las municipalidades de los siete emiratos que integran el país del Golfo", destacó el comunicado.

En lo inmediato no se informó sobre en qué momento podrían concretarse las primeras exportaciones hacia ese nuevo mercado ni de la cantidad que se proyecta venderles.

 

 

AP