Home

Noticias

Artículo

Uruguay envió 9,5 toneladas de alimentos para familias afectadas

La ayuda humanitaria, por casi $38 millones, fue entregada por el Embajador uruguayo, Hugo Cayrús, quien afirmó que se trata de una muestra de solidaridad con los colombianos afectados por la ola invernal.

2 de febrero de 2011

Bogotá - El Gobierno de la República Oriental del Uruguay envió 9,5 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados por la emergencia invernal, que empezaron a entregarse a los habitantes de varias localidades del departamento del Cauca.

Las comunidades de los municipios de Toribío, Jambaló, Sotará, Caloto y la zona rural de Popayán serán beneficiadas por las ayudas donadas por el Gobierno de Uruguay, valoradas en 37`789.400 millones de pesos, informó el Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo.

“Esta donación es una muestra de solidaridad de mi país para con los más de 2 millones de colombianos que resultaron afectados por las intensas lluvias. Con esta ayuda que se ha destinado para cinco municipios del departamento del Cauca, esperamos contribuir en la pronta recuperación de Colombia", expresó el Embajador uruguayo en Colombia, Hugo Cayrús.

La donación entregada a funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo está compuesta por una tonelada de arroz, 1,5 toneladas de carne enlatada y 7 toneladas de azúcar.

El Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres, Crepad Cauca, ya inició la distribución de estas ayudas entre los afectados por la ola invernal, con base en los registros de afectación de estas localidades caucanas.