| 5/27/2011 12:00:00 PM

Uruguay emite bono Samurái a 10 años por US$493 millones

Uruguay colocó el viernes bonos Samurái a 10 años por 40.000 millones de yenes (cerca de US$493 millones) con una alta demanda, en una operación que se enmarca dentro de la estrategia del país para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Montevideo - El Ministerio de Economía informó que la demanda del bono llegó a 88.600 millones de yenes, más del doble que la cifra finalmente colocada.

La emisión, garantizada por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC por su sigla en inglés), lleva un cupón del 1,64% y tiene un precio par que genera un diferencial de 43 puntos base sobre la tasa Libor.

La colocación, que contó con la colaboración de los bancos nipones Daiwa y Nomura, "establece un precedente para la emisión, en el mediano plazo, de un bono Samurái sin garantía", señaló el ministerio a través de un comunicado.

El banco JP Morgan dijo en un informe que el mercado japonés recibió favorablemente la emisión, la primera de su tipo en cuatro años, de acuerdo con los resultados del primer día de oferta.

La emisión es consistente con la estrategia del país sudamericano de reducir su tasa de riesgo, diversificar sus fondos de financiamiento y su base de inversores, agregó JP Morgan, que apuntó que Uruguay apeló al mercado japonés por sus bajos costos ante la necesidad de absorber crédito extranjero por la falta de suministro local.

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.