Home

Noticias

Artículo

Uruguay: descubren equipos de telefonía chinos falsificados

Un informe de la presidencia destacó que la maniobra era en "perjuicio de reconocidas marcas internacionales".

15 de junio de 2007

Montevideo.- Equipos de telefonía móvil falsificados de un valor de 750.000 dólares procedentes de China y con destino al Paraguay, fueron descubiertos por funcionarios de Aduana y de la Prefectura Naval, se informó el viernes.

Al ser revisado un contenedor se descubrió que contenía "cientos de miles de accesorios para teléfonos celulares móviles, muchos de los cuales carecían de marca, pero todos de origen chino".

El informe oficial dijo que la maniobra con cargamentos ilícitos de mercadería fueron "gestionados por un mismo grupo económico, y se ubicó un contenedor en el puerto de Montevideo, que estaba destinado a Paraguay y que procedía de China".

Los representantes de las marcas internacionales que fueron convocados por la Dirección Nacional de Aduanas confirmaron que se trataba de productos falsificados, por un valor que fue estimado en 750.000 dólares.

El caso está en manos de la justicia por "delitos que atentan contra la propiedad intelectual, resolviéndose la incautación de la mercadería en infracción".

 

 

AP