| 6/15/2007 12:00:00 AM

Uruguay: descubren equipos de telefonía chinos falsificados

Un informe de la presidencia destacó que la maniobra era en "perjuicio de reconocidas marcas internacionales".

Montevideo.- Equipos de telefonía móvil falsificados de un valor de 750.000 dólares procedentes de China y con destino al Paraguay, fueron descubiertos por funcionarios de Aduana y de la Prefectura Naval, se informó el viernes.

Al ser revisado un contenedor se descubrió que contenía "cientos de miles de accesorios para teléfonos celulares móviles, muchos de los cuales carecían de marca, pero todos de origen chino".

El informe oficial dijo que la maniobra con cargamentos ilícitos de mercadería fueron "gestionados por un mismo grupo económico, y se ubicó un contenedor en el puerto de Montevideo, que estaba destinado a Paraguay y que procedía de China".

Los representantes de las marcas internacionales que fueron convocados por la Dirección Nacional de Aduanas confirmaron que se trataba de productos falsificados, por un valor que fue estimado en 750.000 dólares.

El caso está en manos de la justicia por "delitos que atentan contra la propiedad intelectual, resolviéndose la incautación de la mercadería en infracción".

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.