| 12/4/2007 12:00:00 AM

Uruguay: deflación en noviembre

Con el -0,23%, la inflación en once meses ascendió al 8,17% y para los últimos 12 meses un 8,58%, dijo el informe oficial.

Montevideo.- Por segundo mes consecutivo y casualmente por el mismo índice deflacionario el costo de la vida fue de -0,23% en noviembre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En octubre, cuando se frenó un proceso que amenazaba desatar una inflación de magnitud, la deflación fue también del -0,23%.

En el informe de noviembre, el INE dijo que el rubro transporte y comunicaciones tuvo una deflación del -1,07% y los alimentos y bebidas un -0,34%.

En setiembre había aumentado un 0,41% y en agosto un 1,73% que fue el segundo mes más alto de inflación, superado por el 1,77% de enero.

El gobierno adoptó distintas medidas para contener el alza en el costo de la vida, como subsidiar boletos de transporte de pasajeros para que las empresas pudieran rebajar los pasajes, Asimismo, transfirió otros impuestos para que los combustibles no aumentaran en forma continuada, aunque la semana pasada debió incrementar el precio del "fuel oil", no así las gasolinas que quedaron sin modificar.

De todas formas, el proyectado índice para 2007 de 6,5% no pudo ser alcanzado.

En 2006 el costo de la vida creció un 6,38%.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.