| 8/30/2011 1:00:00 PM

Uruguay cuestiona peaje de Argentina a transporte de energía

El gobierno uruguayo destacó los avances en la relación con Argentina pero cuestionó la decisión del gobierno de Cristina Fernández de cobrar un elevado peaje por el uso de sus líneas de transmisión para transportar energía procedente de Paraguay.

Montevideo — "Estamos en un período de avances concretos no sólo en el área comercial sino también en el área de infraestructura física, energética e integración productiva", dijo el martes el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Admitió, sin embargo, que están estancadas las negociaciones con Paraguay para la compra de energía eléctrica por la decisión de Argentina de cobrar un peaje de US 48 por megavatio, considerado abusivo por las autoridades paraguayas.

"El avance es más lento de lo deseado, pero esperemos que en poco plazo la situación se solucione", dijo Kreimerman.

El dos veces presidente uruguayo Julio Sanguinetti declaró a radio El Espectador que la compra de energía a Paraguay "es algo fundamental y no puedo entender que Argentina la esté parando".

Sobre la visita de Fernández el lunes al departamento uruguayo de Salto, donde se inauguró una línea ferroviaria que une ambos países, Sanguinetti dijo que fue sólo "un gesto". "Me hubiera gustado más que se resolviera la compra de energía eléctrica a Paraguay", indicó.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.