| 3/11/2009 12:00:00 AM

Uruguay ve crecimiento PIB del 2,0 pct en 2009

MONTEVIDEO  - La economía uruguaya crecerá en torno al 2,0% en 2009, por debajo del 3,0% previsto inicialmente, debido a la crisis internacional y a una dura sequía, dijo el miércoles el viceministro de Economía, Andrés Masoller.

"Creemos que la proyección del 3% tiene un sesgo positivo, pensamos que se va a revisar a la baja (la meta) a la luz de los últimos datos de nivel de actividad del país, sobre todo los datos de comercio exterior y del impacto de la sequía", dijo Masoller en una entrevista radial.

"Pensamos que va a ser muy difícil lograr el objetivo del 3% (...) seguramente (el crecimiento estará) en el entorno del 2%", agregó en declaraciones a la radio El Espectador.

El funcionario dijo que la meta será revisada en función de los datos de crecimiento del 2008 que publicará el Banco Central a fines de marzo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo recientemente que la economía creció un 10,6 por ciento en el 2008, en su sexto año consecutivo de expansión

 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Cosmic Go: la primera 'startup' que alquila patinetas eléctricas en Colombia

    close
  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.