| 4/7/2009 12:00:00 AM

Uruguay, Costa Rica y otros salen de lista de paraísos fiscales

(PARIS) La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) indicó el martes que Uruguay, Costa Rica, Malasia y Filipinas se comprometieron a alcanzar estándares internacionales, por lo que abandonarán la lista negra de paraísos fiscales.

El jueves pasado, la OCDE puso a los cuatro países en la lista negra como parte de los esfuerzos acordados en la cumbre del G20 para aplicar duras medidas contra la evasión de impuestos.

Sin embargo, Uruguay dijo el viernes que la OCDE lo había retirado de la lista negra por su compromiso de aplicar los estándares internacionales.

La OCDE publicó tres listas, negra, gris y gris clara, las cuales identifican respectivamente a los peores infractores, aquellos que están en algún punto intermedio y los que se considera que tienen un compromiso total con estándares aceptables a nivel internacional.

La remoción de los cuatro países de la lista negra fue anunciada en un comunicado y en una conferencia de prensa en la que el presidente de la OCDE, Angel Gurria, dijo que "es una decisión muy importante por parte de tantas jurisdicciones (...) es una de las primeras de la reunión del G20 que se puede realizar".

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.