| 8/27/2010 12:40:00 PM

Uruguay cambia la numeración en telefonía fija agregando un dígito

Los números de teléfonos fijos de Uruguay sumarán un dígito, hasta ocho, a partir del domingo 29 de agosto, recordó hoy la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

Montevideo - Desde la madrugada de ese día a los números en Montevideo se añadirá un número 2 y en el resto del país se agregará el indicativo del área y el 4 antes de los números actuales.

En las llamadas desde el exterior del país se deberá agregar el código del país al nuevo número nacional de ocho dígitos.

Para llamar a Montevideo desde el extranjero se marcará el código del país (598), el dígito 2 indicativo del departamento y de nuevo el 2 correspondiente a la nueva numeración.

En cuanto a las llamadas a otros departamentos desde el exterior, el número a marcar incluirá el código del país (598), el indicativo del área y el número 4, seguidos del número de teléfono actual.

Los cambios se llevarán a cabo a partir de las 02.00 de la madrugada hora local (05.00 GMT) del domingo 29 de agosto.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.