Home

Noticias

Artículo

Uruguay buscará cooperación con Brasil en materia de aeronáutica militar

El Gobierno uruguayo buscará crear una asociación con Brasil para el desarrollo de la industria aeronáutica militar así como varios acuerdos comerciales para la compra de material bélico durante la próxima visita a Montevideo del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, informaron hoy fuentes oficiales.

13 de febrero de 2011

Montevideo - Jobim llegará a Uruguay el próximo día 14, en donde tiene previsto reunirse con el presidente José Mujica y con su par uruguayo, Luis Rosadilla.

Según dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa uruguayo, durante su visita se tratarán asuntos como la marcha del acuerdo de cooperación en defensa entre ambos países, además del desarrollo de maniobras militares conjuntas en aguas del Atlántico sur, entre otras materias.

Además, se debatirá la posibilidad de crear una asociación que permita la instalación de una planta industrial en algún lugar de Uruguay en cooperación con Brasil para la fabricación de piezas destinadas a la aviación militar.

Junto a esto, se tratará el desarrollo de la compra e intercambio de armamento y tecnología entre ambos países.

Jobim llegará a Uruguay procedente de Buenos Aires, donde tienen previsto firmar una declaración conjunta con el Gobierno argentino que destacará "la relación estratégica" bilateral en materia militar entre ambos países.

EFE