| 2/13/2011 1:30:00 PM

Uruguay buscará cooperación con Brasil en materia de aeronáutica militar

El Gobierno uruguayo buscará crear una asociación con Brasil para el desarrollo de la industria aeronáutica militar así como varios acuerdos comerciales para la compra de material bélico durante la próxima visita a Montevideo del ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, informaron hoy fuentes oficiales.

Montevideo - Jobim llegará a Uruguay el próximo día 14, en donde tiene previsto reunirse con el presidente José Mujica y con su par uruguayo, Luis Rosadilla.

Según dijeron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa uruguayo, durante su visita se tratarán asuntos como la marcha del acuerdo de cooperación en defensa entre ambos países, además del desarrollo de maniobras militares conjuntas en aguas del Atlántico sur, entre otras materias.

Además, se debatirá la posibilidad de crear una asociación que permita la instalación de una planta industrial en algún lugar de Uruguay en cooperación con Brasil para la fabricación de piezas destinadas a la aviación militar.

Junto a esto, se tratará el desarrollo de la compra e intercambio de armamento y tecnología entre ambos países.

Jobim llegará a Uruguay procedente de Buenos Aires, donde tienen previsto firmar una declaración conjunta con el Gobierno argentino que destacará "la relación estratégica" bilateral en materia militar entre ambos países.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.