| 6/8/2007 12:00:00 AM

Uruguay: aumenta el Producto Interno Bruto

Según el informe oficial, la oferta final de bienes y servicios en la economía aumentó, a precios constantes, 7,9% en el primer trimestre de 2007, como consecuencia del crecimiento registrado en el PIB y en las importaciones.

Montevideo_ El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 6,7% en el primer trimestre de 2007 frente al mismo período del año anterior, y creció 1,3%, tras la realización de un ajuste por estacionalidad, respecto al cuarto trimestre de 2006, informó el viernes el Banco Central (BCU).

La autoridad monetaria indicó que "se destacan los sectores de industria manufacturera; comercio, restaurantes y hoteles; y transporte y comunicaciones, como los de mayor dinamismo en el primer trimestre del año".

El BCU señaló que la actividad agropecuaria, en cambio, cayó 2,4% con respecto al primer trimestre del año anterior, como "resultado de la disminución de la actividad agrícola y pecuaria".

Además, indicó que "tanto el crecimiento de la demanda interna como la demanda externa por algunos productos manufacturados nacionales operaron como factores estimulantes de la producción industrial".

Según el informe oficial, la oferta final de bienes y servicios en la economía aumentó, a precios constantes, 7,9% en el primer trimestre de 2007, como consecuencia del crecimiento registrado en el PIB y en las importaciones.

El incremento de las importaciones de 10,4%, fue el resultado de mayores compras al exterior de bienes de consumo, bienes de capital, bienes intermedios y servicios, se explicó.

En tanto, se informó que en el período analizado las exportaciones crecieron 6,4% en términos de volumen físico debido al incremento de las ventas de bienes y servicios. En particular, se destacan los bienes exportados de alimentos diversos, lácteos, productos agrícolas --principalmente maíz, trigo y cebada-- y material de transporte, "los cuales más que compensaron la caída en los volúmenes exportados de productos cárnicos y de molinería arrocera".

Asimismo, las ventas al exterior de servicios aumentaron en el lapso considerado por un incremento del turismo, verificado en una estadía media mayor y un aumento del gasto real por turista.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.