| 4/20/2007 12:00:00 AM

Uruguay aplica aranceles a importación de neumáticos argentinos

El decreto pareció una represalia que en la jerga técnica los expertos llaman "medidas compensatorias" por la actitud del gobierno argentino de desconocer anteriormente una decisión del Mercosur que favoreció a Uruguay.

Montevideo.- El gobierno del presidente Tabaré Vázquez firmó un decreto que impuso un arancel del 16% a la importación de neumáticos argentinos para vehículos, se informó oficialmente.

En 2002 Argentina prohibió la importación de neumáticos uruguayos remoldeados y el caso fue sometido al Tribunal Permanente de Revisión de Controversias del Mercosur.

Ese tribunal laudó en abril de 2006 que la prohibición era "incompatible" con las normas del Mercosur y por lo cual Argentina debía eliminar esa medida que, empero, fue mantenida, pese las múltiples gestiones realizadas por el gobierno uruguayo.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.