Home

Noticias

Artículo

"Uribe vivía pendiente de hacer las cosas con gran transparencia": Santos

El presidente Juan Manuel Santos respaldó a su antecesor Álvaro Uribe al afirmar que los recientes episodios de corrupción no contaron con su participación o su omisión.

23 de mayo de 2011

Bogotá - En entrevista con el diario español ABC, el presidente Juan Manuel Santos admitió que cuando llegó a la Presidencia encontró un grado de corrupción más alto de lo que se creía, pero que los escandalosos casos de corrupción no tienen nada que ver con el mandato del expresidente Álvaro Uribe.

“Quiero dejar muy claro que esto no era ni con la participación ni con la omisión del presidente Uribe. Puedo dar fe de que el presidente Uribe en todo momento vivía pendiente de hacer las cosas con gran transparencia. Pero esas mafias que estaban incrustadas dentro del Estado son mafias que llevan muchísimo tiempo y saben esconderse muy bien", aseguró el mandatario.

Santos ratificó que reconocer el conflicto armado interno “nunca es un primer paso para darles el estatuto de beligerantes" y que su Gobierno no dejará de "llamar terroristas a los terroristas. Porque lo que hacen es terrorismo".