Home

Noticias

Artículo

Uribe reiteró invitación a líneas de cruceros para que incrementen sus visitas a Colombia

Así lo expresó este lunes el Presidente Álvaro Uribe, durante la reunión anual de cruceros de ‘La Florida-Caribbean Cruise Association’ (Fcca), que se realizó en la isla caribeña de Santa Lucia. Al encuentro asistieron empresarios de Carnival Corporation / Carnival Cruise Lines, Holland America, Princess Cruises, Disney Cruises y Royal Caribbean Cruises, entre otros.

27 de octubre de 2009

Isla de Santa Lucía, -  Durante el encuentro anual de cruceros, que se realizó este lunes en la isla caribeña de Santa Lucía, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró el interés de Colombia en recibir el mayor número de embarcaciones de este tipo en sus puertos, para que los turistas conozcan los bellos destinos que ofrece el país e impulsar el desarrollo en las regiones.

“Queremos reiterar nuestro interés para que sus cruceros vengan a nuestras ciudades, y queremos reiterarles a ustedes nuestra determinación para mejorar nuestras misiones. Queremos mejorar para generar más comodidad para ustedes”, expresó el Mandatario durante la reunión anual de cruceros de La Florida-Caribbean Cruise Association (Fcca), a la que asistieron empresarios del turismo.

El Mandatario agregó que Colombia está empeñada en ofrecer un mejor servicio a los cruceros que llegan a las costas colombianas.

“Entendemos que necesitamos introducir mejoras para sus corporaciones, sus cruceros, para sus pasajeros, para que se sientan mucho más cómodos en nuestro país y estamos listos. Por esto quiero aprovechar este momento para escucharlos”.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado destacó los grandes avances del país, que lo hacen hoy un gran destino para el turismo y los negocios.

“Recientemente, el Banco Mundial dijo que Colombia, en el rango de los países con el mismo nivel de ingresos, es el país que ha avanzado más en el Índice de Oportunidades. Y hace tres semanas las Naciones Unidas publicó el último informe del ranking de Desarrollo Humano y dijo que Colombia, con Perú, después de China, son los países que más han avanzado en el Índice de Desarrollo Humano”.

El Presidente Uribe agradeció la confianza en Colombia expresada por los empresarios del sector turístico: “Queremos que se sientan amigos de Colombia y queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para que se sientan en Colombia como en su propio hogar. (…) No saben cuan feliz está nuestro pueblo con su presencia en Colombia y queremos expresarles nuestra gratitud”, dijo.


(SP).