| 4/26/2010 4:40:00 PM

Uribe rechaza tácitamente injerencia de Chávez en comicios

El presidente Alvaro Uribe, en tácita referencia al mandatario venezolano Hugo Chávez, rechazó el lunes "que un gobierno extranjero" trate de presionar al electorado colombiano con amenazas de guerra si determinado candidato gana la presidencia de Colombia.

Bogotá — "Nuestro rechazo a este tipo de intervenciones", señaló el mandatario colombiano durante un consejo de seguridad en Puerto Berrio, a 210 kilómetros al norte de Bogotá.

"Es una ofensa al pueblo colombiano que un gobierno extranjero trate de coaccionar su libre voluntad política para elegir al próximo presidente de la república con intimidaciones de guerra. El pueblo colombiano no va a aceptar este chantaje", precisó Uribe.

Chávez el domingo dijo que un eventual gobierno en Colombia del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, podría "generar una guerra en esta parte del mundo". Santos figura entre los candidatos favoritos para los comicios presidenciales del 30 de mayo.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.