Home

Noticias

Artículo

Uribe propone cruzada para lograr aprobación del TLC

El presidente reiteró que Colombia ha hecho grandes esfuerzos para mejorar en todas las áreas, por ejemplo en las relacionadas con la seguridad para proteger a los trabajadores y sindicalistas.

27 de septiembre de 2007

Nueva York.- Para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Congreso de Estados Unidos, será importante la evaluación de los avances sociales, económicos y políticos logrados en Colombia durante los últimos cinco años. Esto dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, al término del segundo día de su visita a Nueva York para intervenir en la asamblea general de la ONU.

En este sentido, el Mandatario pidió evaluar dónde estaba Colombia, dónde está hoy y para dónde va, de tal forma que se reconozcan los esfuerzos hechos.

Señaló que, bajo esta perspectiva, se necesita una gran cruzada para convencer al Congreso estadounidense de que apruebe el tratado.

“Piensen en dónde estaba Colombia y para dónde va. Y ahora cuando estamos listos a mejorar nuestro país, también pedimos que nos reconozcan los esfuerzos que ha hecho el pueblo colombiano, pidiéndoles que se haga una gran cruzada para convencer al Congreso de los Estados Unidos de que nos apruebe el TLC”, enfatizó.

“Colombia no está en el paraíso, pero tampoco está en el infierno”, puntualizó el Jefe de Estado colombiano.

SP