| 9/27/2007 12:00:00 AM

Uribe propone cruzada para lograr aprobación del TLC

El presidente reiteró que Colombia ha hecho grandes esfuerzos para mejorar en todas las áreas, por ejemplo en las relacionadas con la seguridad para proteger a los trabajadores y sindicalistas.

Nueva York.- Para lograr la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en el Congreso de Estados Unidos, será importante la evaluación de los avances sociales, económicos y políticos logrados en Colombia durante los últimos cinco años. Esto dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, al término del segundo día de su visita a Nueva York para intervenir en la asamblea general de la ONU.

En este sentido, el Mandatario pidió evaluar dónde estaba Colombia, dónde está hoy y para dónde va, de tal forma que se reconozcan los esfuerzos hechos.

Señaló que, bajo esta perspectiva, se necesita una gran cruzada para convencer al Congreso estadounidense de que apruebe el tratado.

“Piensen en dónde estaba Colombia y para dónde va. Y ahora cuando estamos listos a mejorar nuestro país, también pedimos que nos reconozcan los esfuerzos que ha hecho el pueblo colombiano, pidiéndoles que se haga una gran cruzada para convencer al Congreso de los Estados Unidos de que nos apruebe el TLC”, enfatizó.

“Colombia no está en el paraíso, pero tampoco está en el infierno”, puntualizó el Jefe de Estado colombiano.

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.